El Audio Online, clave del negocio digital en 2018

06 febrero 2018 / By SMART

La voz se convierte en la herramienta que humaniza la tecnología y crecen además canales como el Podcast como elemento diferencial en el sector del marketing y la comunicación.

Según el Informe Top Tendencias Digitales 2018 publicado por IAB Spain, la llegada de los sistemas basados en interacción por voz tales como Google Home, Amazon Echo y los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Now, pone de manifiesto que el audio online será un formato cada vez más utilizado.

La comunicación por voz es un canal infinitamente más natural que el visual, de modo que los asistentes y los sistemas de interacción se valdrán de este elemento que, cada vez gana más terreno incluso en la industria publicitaria.

En España, según datos del II Estudio de Audio Online de IAB Spain, el 41% de los profesionales del Marketing Digital utilizan ya el Audio Online en su mix de medios de comunicación y publicidad dentro de sus estrategias, y esta cifra no hará más que crecer. Además, concretamente los Podcast empiezan a cobrar una especial relevancia, creciendo hasta el 65% de oyentes de Audio Online que escuchan podcasts o emisoras puramente online en diferido/descarga.

About The Author

SMART

SMART Locuciones, especialistas en audiolibros y otros formatos de audio online. Además de formatos convencionales, somos la voz de la tecnología.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies